Cómo preparar filetes y bistec en la barbacoa
5 reglas básicas para asar el bistec perfecto. Te mostraremos lo que debes tener en cuenta para conseguir un resultado perfecto a la hora de asar un bistec o un filete. Tus invitados estarán encantados.
El salado adecuado
Hecharle sal a la carne demasiado temprano le quita el agua importante y la hace secar. Aprovecha de este efecto y ponle sal a tu filete unos 20 minutos antes de asarlo a la barbacoa. La sal se disuelve en el agua que se escapa y forma una deliciosa corteza.
Bistecs jugosos
Retira el bistec de la nevera unos 30 minutos antes de asarlo. Esto hace que también se caliente rápidamente en el interior durante la cocción. Luego se puede retirar más temprano de la barbacoa y se mantienen jugosas.
Asar los filetes más gruesos
Un filete de un grosor de 2,5 cm debe terminar de cocinarse a fuego indirecto después de freírlo por ambos lados, de lo contrario puede quemarse y secarse demasiado.
Cocinar los bistecs
La cocción de un bistec se realiza rápidamente, ya que la grasa y el agua se liberan en un corto período de tiempo a alta temperatura. Por lo tanto, mantén siempre una buena supervisión antes de que pierda demasiada humedad y se vuelva demasiado seco. Normalmente el proceso dura dos minutos.
Desarrollo de aromas
Asar un bistec a fuego directo permite que los aromas se desarrollen de forma rápida y completa. Así que no tengas miedo del calor.
Y ahora, ¡a disfrutar de los mejores filetes y bistecs que hayas hecho en tu vida! Para volver a mejorbarbacoa.es, haz clic aquí.