En general, se puede gastar mucho dinero en barbacoas. Incluso para las barbacoas de carbón te puedes gastar fácilmente una cifra de 4 dígitos. Pero no todo el mundo quiere invertir grandes sumas de dinero en una nueva barbacoa. La barbacoa de carbón de Tepro ha sido la mejor barbacoa de carbón en las listas de ventas de Amazon durante más de dos años y sólamente cuesta 169 Euros. Sin embargo, la Tepro Toronto ofrece un equipamiento bastante amplio, que apenas se puede encontrar en ninguna otra barbacoa a este nivel de precios. Hemos comprobado lo que realmente es capaz de rendir esta barbacoa de carbón.

 

Nos sorprendió positivamente la calidad de los distintos elementos. Por supuesto, hay que hacer algunos recortes en este segmento de productos. Por unos 100 euros no se puede esperar una campana de doble pared y rejillas macizas. En general, la Tepro Toronto es mucho mejor de lo que esperábamos. Las piezas individuales están bien elaboradas y la tapa con tratamiento de polvo no tiene bordes afilados.

Destacamos positivamente el amplio equipamiento de la barbacoa. Por ejemplo, tiene una bandeja de carbón de altura regulable, una rejilla para recalentar, un termómetro de tapa, un estante en el marco, una mesa auxiliar plegable (y muy sólida), ganchos para cubiertos, control de suministro y escape de aire en la cámara de cocción y en la tapa, un cajón de cenizas extraíble, manijas de acero inoxidable y un abridor de botellas. No se puede esperar mucho más a este nivel de precios. Con un peso total de unos 26 kg, la barbacoa de carbón Tepro no necesita esconderse ante una barbacoa de caldera.

La bandeja de carbón regulable en altura es ciertamente digna de ser mencionada. Se trata de un colector de chapa con agujeros, regulable en altura con una especie de elevador de tijera a través de la manivela exterior del lado derecho. Si está demasiado caliente por debajo de la barbacoa, simplemente baja la bandeja de carbón. Si quieres que haya más calor debajo de la comida de la barbacoa, sólo tienes que subir la bandeja y asegurarte de que la distancia entre el carbón y la comida de la barbacoa se reduzca y, por lo tanto, llegue más calor a la carne. Incluso después de más de un año de operación, este mecanismo sigue funcionando perfectamente y es una de las grandes ventajas de esta barbacoa.

La limpieza de la Tepro Toronto es rápida y fácil gracias al cajón de cenizas extraíble. Cuando está caliente, la rejilla de la parrilla se cepilla con un cepillo de parrilla estándar. Los residuos caen sobre la rejilla y pueden ser removidos a través de los agujeros de la carbonera en estado enfriado. Los residuos de ceniza se extraen y se eliminan fácilmente.

  • Dimensiones del producto montado: aprox. 115 cm x 67 cm x 107 cm (ancho x largo x alto)
  • Superficie de la rejilla: aprox. 55 x 41,5 cm
  • Superficie de calentamiento: aprox. 53,9 x 24,1 cm
  • Color: negro/acero inoxidable
  • Peso: aprox. 26 kg
  • Altura de trabajo aprox. 84 cm
  • Capacidad de carbón: máx. 2,7 kg
  • 2 rejillas esmaltadas de aprox. 27,5 x 41,5 cm cada una
  • 1 rejilla para calentar cromada
  • Aapa con recubrimiento de polvo con mango de acero inoxidable y termómetro
  • Estante lateral abatible con 4 ganchos para cubiertos
  • Cuba de carbón esmaltado, regulable en altura con un manillar
  • 4 pies con recubrimiento de polvo
  • 2 ruedas de plástico
  • Abrebotellas

La barbacoa de carbón de Tepro Toronto nos sorprendió de manera muy positiva. Usamos la barbacoa regularmente durante un año y todavía se ve bien. Si tratas la parrilla con cuidado y no la dejas afuera bajo la lluvia, puedes divertirte durante años con este modelo básico. Por supuesto, hay que hacer algunos pequeños compromisos en cuanto a la calidad, pero la relación precio/rendimiento es casi inmejorable. Te recomendamos sustituir directamente la rejilla estándar por una rejilla de hierro fundido. Comprar una cubierta también hace sentido, ya que se debría mantener la Tepro Toronto lo más seca posible, de lo contrario se oxidará tarde o temprano.

En general, podemos dar una clara recomendación de compra para la Tepro Toronto. Por un buen precio de 169 euros, se obtiene un equipo realmente amplio que apenas está disponible en cualquier otra barbacoa de este nivel de precios. Sobre todo, el colector de carbón de altura regulable de forma continua es una gran ventaja que ofrece un verdadero valor añadido en comparación con una barbacoa de caldera. No es por nada que la parrilla ha sido el número 1 en las listas de ventas de barbacoas de carbón por un buen par de años.

Haz clic aquí para volver a los demás modelos.