La barbacoa de gas es entregada perfectamente equipada. Tiene dos quemadores y un estante abatible en cada lado. Este incluye cinco ganchos que se pueden utilizar para guardar los utensilios de la barbacoa de forma rápida y ordenada y que no se encuentran en el camino ni requieren una mesa de almacenamiento adicional. El equipo complejo también incluye un encendido piezoeléctrico, que garantiza el encendido seguro de la llama de gas, que está montado en el centro y que enciende ambos quemadores simultáneamente.
Con el indicador de temperatura incorporado, la tapa ofrece la posibilidad de asar a la parrilla de forma indirecta, ya que se puede mantener la temperatura correcta incluso cuando la tapa está cerrada, sin que los alimentos se sequen.
La barbacoa de gas Campingaz Xpert 200 L se entrega en piezas individuales y requiere un montaje, las instrucciones de montaje adjuntas son ilustradas y fáciles de entender, y las piezas de la barbacoa están cuidadosamente embaladas de modo que nada dificulta el montaje fácil y rápido. Las herramientas no están incluidas en la caja, pero un juego de llaves y destornilladores te ayudarán a montarlo rápidamente.
Un aspecto muy importante que hay que destacar es la compatibilidad con piedras volcánicas. Éstas se colocan en una rejilla justamente por encima de los quemadores de gas. De éste modo se puede aprovechar de todas las ventajas de las piedras volcánicas.
Los dos quemadores garantizan una distribución óptima del calor en la barbacoa de gas Campingaz Xpert 200 L, pero incluso con la distribución más óptima siempre hay que tener en cuenta que la gran superficie de la parrilla no se calienta del todo, sobre todo en las esquinas y en los bordes. Sin embargo, esto no es una desventaja absoluta, sino que asegura que los alimentos más sensibles a la barbacoa, como el pescado o las verduras, puedan cocinarse suavemente en estas zonas sin quemarse.
De esta manera, una aparente desventaja se convierte en una ventaja importante, lo que amplía aún más las posibilidades.
Dos niveles de cocción
Una característica especial de la parrilla es el segundo nivel de la parrilla. Este es un excelente lugar para la preparación de panes, o para dejar reposar la carne después de cocinarla, para que el jugo de la carne pueda ser bien distribuido en la carne. Este segundo nivel de la rejilla, sin embargo, hace que la parte trasera de la parrilla inferior sólo se pueda utilizar para alimentos planos, sin embargo, los filetes y las salchichas se pueden asar aquí sin problemas, sólo los alimentos más grandes, como los ésteres de verduras, o bien, un pollo entero se debe asar a la parte delantera.
Rejilla de acero esmaltado
La barbacoa está dividida en dos partes para que pueda ser desmontada mejor para limpiarla y que quepa en un lavavajillas convencional. De este modo, la realización de barbacoas se convierte rápidamente en un asunto limpio y sin mucho esfuerzo. La rejilla de la barbacoa está recubierta y también puede limpiarse fácilmente a mano.
- Dos quemadores para una perfecta distribución del calor
- Cinco ganchos laterales para guardar cubiertos y guantes de parrilla
- Encendido piezoeléctrico para un manejo seguro
- Indicador de temperatura en la tapa – perfecto para asar de forma indirecta.
- Fácil montaje gracias a las instrucciones de montaje ilustradas
- Segundo nivel de parrilla para que la carne repose o se calienten los panecillos, etc.
- Rejilla de dos partes con revestimiento para una fácil limpieza
- Bonito diseño
- No hay herramientas para el montaje
- Sólo piezas pequeñas por debajo del segundo nivel de la rejilla.