Comparativa Weber Spirit II E210 vs. Weber Spirit II E320
Todos los apasionados por las buenas tradiciones culinarias, han sido partícipes de una barbacoa al menos una vez en su vida o han querido formar parte de este tipo de experiencia. Una barbacoa es una de las elaboraciones más gustosas y placenteras para el cocido de las distintas carnes. El sabor ahumado y la combinación con la grasa generan sabores inolvidables que nunca serían alcanzados si se cocinan de otra manera.
No obstante, se debe tener en cuenta que el protagonista de una buena barbacoa es la carne y la clásica salsa barbacoa. Ya que estos son los dos ingredientes más importantes que hacen que se merezca el título de barbacoa.
Sin embargo, sin una parrillera como tal, no podría elaborarse la cocción de la forma tradicional. Es por ello que incluso por encima de la carne, las salsas y acompañantes, lo más esencial de una barbacoa es la parrillera. Solo gracias a este artefacto de cocina es que se logran resultados ahumados en las carnes más tiernas que existen. Además permiten que se pueda cocinar al aire libre, disfrutando del buen clima y compartiendo excelentes momentos, con personas favoritas.
Una barbacoa ayuda a que todo esto se cumpla, pero una buena barbacoa aportará mucho más que eso: será simple de usar y de manera cómoda. Precisamente por esta razón es que incluso antes que se comience con la compra de las carnes y sus ingredientes, se debe adquirir la barbacoa perfecta. Esta no solo debe poder cocinar, también debe incluir las herramientas necesarias para que la elaboración se efectúe rápida y fácilmente.
Además claro de una prolongado durabilidad, buena calidad, recomendaciones de sus clientes y un precio que sea el adecuado para el presupuesto de cada persona. En este caso se presentarán dos barbacoas distintas de la misma marca: Weber. Esta compañía fabricante es la mejor en cuanto a parrilleras de gas se refiere. Sus dos modelos: Spirit II E210 y Spirit II E320, son los de mayor calidad, comodidad y simplicidad en cuanto a la cocción de alimentos en parrillas se refiere.
Por esta razón serán comparados bajo los mismos parámetros. De esta forma se podrá determinar el más recomendado para ser adquirido. Cabe destacar que el precio será el último factor a tener en cuenta, aunque será decisivo para el argumento final de opción de compra preferida.
Diseño
Este es el primer item que se comparará entre los dos modelos de barbacoas Weber Spirit.
La barbacoa Spirit II E210 posee dos quemadores que al igual que la Spirit II E320, funcionan con gas propano o butano. Tiene integrado sistemas de distribución como el GS4, el cual ayuda a que la cocción de los alimentos que se elaboren en la barbacoa, se efectúe de la forma más pareja posible. Por otra parte también posee un sistema de parrilla GBS lo que permite extraerlas para su limpieza y desinfección.
También posee ruedas para que su movilización a los distintos espacios exteriores o interiores se realice facilmente. Sus dos quemadores son acero inoxidable al igual que la bandeja recolectora de grasa, la cual se puede remover de su sitio original. En cuanto al tamaño de la Weber Spirit II E210, tiene 1,44 metros de alto, 1,21 metros de ancho y 66 centímetros de profundidad. Esta barbacoa de 31 kilogramos tiene una potencia de cocción de 7.9 Kw.
Finalmente el espacio de cocción es de 52 centímetros de ancho y 44 de profundidad, lo que es suficiente para cocinar al menos 7 hamburguesas al mismo tiempo. Agregando que gracias al GS4 se podrá tener un resultado uniforme y completo en cada una de ellas.
En el caso de la Weber Spirit II 320, se pueden hallar tres quemadores de acero inoxidable, uno más que en el anterior modelo. Uno de ellos será un fogón de cocina que está ubicado en el lado derecho. También posee el sitema de calor distribuído de GS4.
Aunque su tamaño exterior es menor al del modelo anterior, cuenta con un area de cocción que supera por 10 centímetros a la barbacoa E210. Lo que permitiría agregarle al menos tres hamburguesas.
Adicionalmente cuenta con mayor potencia, en este caso la barbacoa cocinará con 9.7 kW a los alimentos en su inteior. Cabe destacar que posee un sistema de calor que hace que aunque exista un solo quemador enecendido, los alimentos apartados del fuego permanecerán calientes.
Tiene 5 barras de acero flavorizer esmaltado, 2 más que en el anterior modelo, lo que ayuda a que la cocción se ejecute de una manera más pareja logrando excelentes acabados en cuestión de color y olor para los alimentos.
Accesorios
El E210 tiene algunas herramientas adicionales que ayudan a la elaboración de las barbacoas. Estos constan de: 1 termómetro integrado, 2 mesas de trabajo laterales de acero inoxidable, 10 cubiertos, encedido pizoelectrónico infinity y estantería para accesorios.
El E320 por otra parte cuenta con 1 termómetro integrado en la tapa, 2 mesas de trabajo de acero inoxidable en sus laterales, 12 cubiertos, encendido pizoelectrónico infinity, 6 estanterías porta accesorios y un armario para la bombona de 6 kg de gas.
Precio
Tras haber revisado de forma ligera las características principales de cada una de las barbacoas, se pudo haber notado que ambas casi cumplen las mismas funciones. Incluso cuando la barbacoa Weber Spirit II E320 tiene algunos accesorios más que la E210 y un quemador adicional, son muy similares, incluso en tamaño.
No obstante hay que tener en cuenta que el espacio de la E320 es más grande y tiene más barras de acero flavorizer esmaltado que ayudan a distribuir el calor de una manera mucho mejor que en comparación de la E210.
Independientemente de esto, el precio no cambiará a menos de que existan ofertas para estas barbacoas. De lo contrario, la Weber Spirit II E210 posee un costo que ronda los 495 euros. Por otra parte la Weber Spirit II E320 está en el mercado rondando los 790 euros.
Aunque ambas son barbacoas de gran calidad y con una excelente recomendación, con casi ninguna desventaja, se puede preferir por solo algunos pequeños detalles elegir una sobre otra. La Spirit II E210 es más económica y contiene casi los mismos accesorios y funcionalidades que la E320, lo que hace que sea más recomendable gastar los 495 euros en lugar de 790 euros por un resultado que solo será ligeramente distinto.
De esta forma se consigue ahorrar un poco el presupuesto y conseguir calidad en el cocinado y en la durabilidad de la misma barbacoa, la cual sin duda alguna es más que ideal.
Haz clic aquí para volver al inicio.