4 cosas que hay que considerar al hacer barbacoas en el balcón

La barbacoa ha sido una de las pasiones favoritas de los españoles desde hace mucho. Pero no todos tenemos un jardín para hacer barbacoas, por lo que cada vez más gente prepara barbacoas en el balcón. Algo que no todo el mundo tiene en cuenta: a la hora de hacer barbacoas en el balcón, hay que tener en mente algunas cosas.
A continuación presentamos nuestros 4 mejores consejos para hacer barbacoas en el balcón.
1. ¿Está permitido hacer barbacoas en el balcón?
En España no existe un derecho general y básico al hacer barbacoas en el balcón. Por lo tanto, la preparación de la comida en el balcón está generalmente permitida, pero hay que tener en cuenta algunas particularidades. En cualquier caso, es recomendable leer el contrato de alquiler antes de empezar la barbacoa, ya que puede estar prohibida por el contrato de alquiler o por las normas de la casa. En el peor de los casos, si se rompen estas prohibiciones individuales, el propietario puede avisar el alojamiento sin previo aviso. También vale la pena hablar con los vecinos, para que no haya sorpresas desagradables más tarde. Con la compra de una barbacoa eléctrica de balcón se pueden evitar posibles problemas desde el principio. La utilización de una barbacoa eléctrica está permitida sin excepción, ya que no sólo el desarrollo de humo es muy bajo, sino que también el peligro de incendio es insignificante. También se deben considerar las decisiones de casos individuales por órdenes judiciales: En algunas ciudades o áreas residenciales, ¡la parrilla en el balcón puede estar prohibida!
2. encontrar la barbacoa perfecta para el balcón
Ya sea una barbacoa de carbón, de gas o eléctrica: En general, cualquier modelo de barbacoa se puede utilizar en el balcón. Antes de realizar la compra, sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Fijar el presupuesto: ¿Cuánto dinero deberíamos gastar para comprar la barbacoa del balcón? Esto dependerá también de la intensidad del uso. Si la barbacoa se usa regularmente, es aconsejable invertir un poco más de dinero.
- Considerar las condiciones de espacio determinadas: La barbacoa de balcón debe adaptarse de forma ideal al tamaño del balcón. Por lo tanto, el balcón también debe poder utilizarse para otros propósitos y no exclusivamente para hacer barbacoas.
- Evaluar las ventajas y desventajas de las barbacoas: Antes de comprar una barbacoa para el balcón, es importante considerar las ventajas y desventajas de las barbacoas. Con una barbacoa eléctrica de balcón es posible, entre otras cosas, hacer una parrilla en el balcón de forma sencilla y sin complicaciones. Además, la barbacoa eléctrica es la opción con la menor emisión de humo. En caso de mal tiempo, la barbacoa eléctrica facilita el traslado de la barbacoa al interior. Por supuesto, las parrillas de carbón y de gas también tienen sus ventajas, pero siempre hay que tener en cuenta el mayor desarrollo de humo. Sin embargo, existen algunos métodos para reducir el desarrollo del humo.
- Protección contra la lluvia: Para mantener la barbacoa del balcón en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible, también es aconsejable invertir en una cubierta de barbacoa adecuada. Porque solamente con la cubierta adecuada la barbacoa queda protegida en todas las estaciones del año y con todas las condiciones climáticas.
3. ¡Asar a la barbacoa sin humo para evitar conflictos!
Especialmente al hacer barbacoas en el balcón, es importante evitar la producción de mucho humo, ya que el humo puede entrar rápidamente en el piso del vecino. Asar a la parrilla con una barbacoa de carbón implica mucho humo. Si aún así no quieres prescindir del carbón vegetal, deberías considerar algunos consejos.
La cocción sin humo comienza con la selección correcta del carbón vegetal. Por lo tanto, si es posible, se debe utilizar carbón vegetal para barbacoas sin humo. Gracias a métodos especiales de fabricación, este carbón se quema con menos humo que el carbón convencional del supermercado.
Además, al gotear la grasa de la carne en la rejilla se puede desarrollar humo de forma innecesaria, por lo que, si es posible, se debe usar carne con poca o ninguna marinada. Si uno no quiere prescindir del escabeche y de la marinada, se recomienda el uso de una bandeja de acero de alta calidad alternativamente, ya que puede recoger la grasa sobrante.
Una de las recomendaciones destacadas es el uso de barbacoas de carbón portátiles. Gracias a un sistema de ventilación integrado, las brasas son alimentadas permanentemente con oxígeno, lo que asegura menos humo durante la combustión.
Desventaja de estas parrillas: Debido a sus dimensiones más pequeñas, a menudo hay menos espacio en la parrilla, por lo que son más adecuadas para fiestas de barbacoa más pequeñas.
4. La seguridad - un factor importante para asar en el balcón
Debido al espacio generalmente limitado en el balcón, se deben tomar algunas precauciones de seguridad antes de asar a la barbacoa. La barbacoa para balcones debe ser muy estable, sobre todo se recomienda la instalación sobre una base sólida.
Para evitar el riesgo de incendio, se recomienda quitar las decoraciones inflamables de los balcones antes de asar a la barbacoa. Además, se deben evitar las llamas altas o las llamas repentinas al asar en el balcón. Una fase de encendido controlado es particularmente importante para esto, por lo que se deben evitar los encendedores de alcohol o químicos para barbacoas.
Conclusión para barbacoas en el balcón:
En España está permitido hacer barbacoas en el balcón, a no ser que esté prohibido explícitamente por el propietario o por una orden judicial. Sin embargo, algunos puntos deben ser respetados. Es especialmente importante prestar atención a las parrilladas con poco humo para evitar conflictos con los vecinos. Si uno se ha decidido por una barbacoa de balcón y la seguridad en el balcón está asegurada, nada más puede salir mal. Sólo falta ofrecer bebidas refrescantes y preparar una deliciosa barbacoa y la próxima fiesta en el balcón será todo un éxito.
Haz clic aquí para volver a mejorbarbacoa.es.