Todas las posibilidades de asar en una barbacoa

Una de las ventajas de asar a la parrilla es que se pueden asar tantos tipos diferentes de alimentos.

En la parte principal de la lista para la mayoría de la gente se encuentran diferentes tipos de carne. Pero los vegetarianos y los veganos tampoco tienen que prescindir de las sabrosas parrillas. El siguiente artículo presenta las diferentes posibilidades y explica lo que hay que tener en cuenta a la hora de cocinar a la barbacoa.

Carne

Los distintos tipos de carne son sin duda los platos típicos de las parrilladas. Con una barbacoa de gas esto se puede preparar de forma muy sencilla. Sin embargo, tienes que prever un poco más de tiempo para esto que, por ejemplo, con una barbacoa de carbón.

Pero los filetes, las costillas y todo lo demás se cocinan de forma muy homogénea. La calidad del resultado final depende principalmente de la calidad de la carne utilizada. También puede ocurrir que se seque debido a una preparación incorrecta.

1. Carne de cerdo

La carne de cerdo está disponible en muchas variedades para asar a la parrilla y es sin duda uno de los tipos de carne más populares. Tiene un sabor muy fuerte y puede ser magro o estriado. También puedes sazonarla según tus deseos o marinarla en una marinada casera. Muy populares son los filetes de cuello, los filetes de espalda y las costillas de cerdo.

2. Carne de vacuno

La carne de res también se utiliza muy a menudo para asar a la parrilla. También tiene un sabor muy fuerte y por lo tanto no necesariamente tiene que ser marinada. A menudo es suficiente sazonar los bistecs con un poco de sal y pimienta y luego añadir una cucharada de mantequilla de hierbas.

A diferencia de la carne de cerdo, la carne de res no siempre se cocina a la parrilla hasta que está completamente cocida. Así que aquí tienes que decidir lo que prefieres. Sin embargo, no debe asar un bistec durante mucho tiempo, ya que de lo contrario se endurecerá rápidamente.

3. Carne de ave

Si quieres una barbacoa baja en grasa, deberías comprar carnes de ave. Esto se debe a que es fácil de preparar y siempre permanece tierno al asar. Muy populares son los filetes de pechuga de pavo, los filetes de pechuga de pollo y las alitas de pollo. Se puede condimentar y marinar a su gusto. Esto asegurará que siempre tengas un poco de variedad en tu menú. Con algunas parrillas se pueden cocinar pollos enteros o pavos enteros en una sola pieza.

4. Otros tipos de carne

Si te gusta un poco exótico, también puedes asar diferentes tipos de carne. Entre los gourmets, los filetes de avestruz, la carne de caza y la carne de cocodrilo son muy populares. En las tiendas encontrarás cada vez más carnes a la brasa exóticas, especialmente en verano. Sin embargo, esto también es bastante caro y por lo tanto es más adecuado para ocasiones especiales.

Pescado

Muchos tipos de pescado también se pueden asar a la parrilla con una barbacoa de gas. Debido a su preparación muy suave y uniforme, obtiene un aroma muy especial. Sin embargo, debe prestar atención a los tipos de peces que son adecuados para ello. El filete de salmón, por ejemplo, se puede asar muy bien en la piel y es un punto culminante en cualquier fiesta de barbacoa.

La trucha también es adecuada para estos propósitos. Se pueden preparar de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes envolverlos en papel de aluminio, colocarlos directamente en la parrilla o cocinarlos en una tabla de madera especial. La trucha también puede ser refinada con varias especias, hierbas y deliciosas marinadas caseras.

Mariscos a la barbacoa

Además de muchos tipos diferentes de pescado, algunos mariscos también saben muy bien a la barbacoa. Estos incluyen las gambas, varios mejillones, calamares y los langostinos.

Como los mariscos son muy pequeños en la mayoría de los casos, es mejor asarlos en un pincho. Sin embargo, algunas variedades, como los mejillones y los camarones, son demasiado pequeñas para esto. Por lo tanto, lo mejor es prepararlos en una bandeja especial de la parrilla.

Verduras

Frutas

Además de muchos tipos diferentes de pescado, algunos mariscos también saben muy bien a la barbacoa. Estos incluyen las gambas, varios mejillones, calamares y los langostinos.

Como los mariscos son muy pequeños en la mayoría de los casos, es mejor asarlos en un pincho. Sin embargo, algunas variedades, como los mejillones y los camarones, son demasiado pequeñas para esto. Por lo tanto, lo mejor es prepararlos en una bandeja especial de la parrilla.

La fruta a menudo se coloca en la barbacoa al final de un asado nocturno. Las manzanas cocidas, las rodajas de piña y las peras son muy populares entre los niños. Lo mejor es envolverlos en papel aluminio y evitar que se quemen. También puedes envolverlos en masa con jarabe de arce o miel.

Vegetales para la parrilla

Los vegetarianos no tienen muchas opciones de comida para barbacoas, pero si eres un poco creativo, ¡lo encontrarás! Algunos supermercados también ofrecen productos listos para asar a la barbacoa. Éstos suelen consistir de tofu o soja. Por ejemplo, puedes comprar hamburguesas vegetarianas, salchichas y filetes.

Estos productos le sirven a muchos vegetarianos como sustitutos de la carne. Porque el sabor es muy similar y la consistencia es cada vez mejor. La comida vegetariana para barbacoa también puede ser producida fácilmente por ti mismo. Los ingredientes necesarios se pueden comprar en tiendas de alimentos especiales. En la red hay muchas ideas de recetas muy buenas para esto.

Conclusión

No importa lo que acabe en la barbacoa, lo principal es que sepa bien. Porque cada persona tiene un gusto diferente y sus propias preferencias. Pero lo bueno es que se pueden asar muchos alimentos diferentes a la barbacoa . Por lo tanto, los vegetarianos no tienen que prescindir de una sabrosa comida a la barbacoa. Muchos productos también pueden fabricarse de forma muy sencilla, al igual que las salsas y los adobos. Deja volar tu creatividad.

Además, muchos de los consumidores de carne ya no quieren prescindir de los diferentes tipos de verduras como complemento. Los vegetarianos también están encontrando cada vez más productos para asar a la parrilla. De esta manera, también vienen completamente a su cargo, sin tener que comer productos de animales.

Las mejores barbacoas de éste verano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pedro García Ibañez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Publicar comentario