Encender la barbacoa de carbón de leña con facilidad
Probablemente ya conoces el problema de encender la barbacoa de carbón. Puede ser muy pesado y agotador. Incluso con encendedores de barbacoa adecuados, que se colocan debajo de una pequeña cantidad de carbón, no se obtiene el resultado deseado.
La principal razón por la que el carbón es tan difícil de encender se debe principalmente al factor de la falta de oxígeno. Especialmente el carbón necesita mucho oxígeno para que se encienda de forma adecuada, la circulación natural de aire en una barbacoa no suele ser suficiente.
Nuestra propina – una chimenea de encendido Weber:
Es mejor usar una chimenea para encender una barbacoa de carbón. Para ello, coloca un enciendefuegos en la cesta de leña de la barbacoa, enciéndela y coloca una chimenea llena de carbón sobre ella. Debido al efecto de chimenea, el aire pasa desde la parte inferior, donde se encuentra el cubo de ignición, hasta la salida de la chimenea. Esto significa que el fuego se alimenta permanentemente de oxígeno y el carbón se incendia después de 15 minutos y se cubre con una fina capa de ceniza. Luego se puede echar el carbón en la barbacoa y el pequeño milagro está completo.
Si hay muchos invitados, simplemente se puede encender otro carbón en la chimenea de encendido y añadir carbón ardiente cuando sea necesario.
Para volver a la comparativa de barbacoas de carbón, haz clic aquí.

- Fabricante
- Tipo
- Altura
- Anchura
- Profundidad
- Peso
- Color
- Material
- Extras
- Weber
- Accesorios
- 30,5 cm
- 19 cm
- 19 cm
- 1,5 Kg
- Plata
- Acero revestido de aluminio
- Con rejilla de acero en forma de espiral y robusta