Las mejores barbacoas de obra

Malaga Barbacoa de ladrillo
  • Malaga VDC Barbacoa de Ladrillo
  • Medidas barbacoa: 195 x 105 x 48 cm
  • Dimensiones parrilla: 54 x 35 cm
  • Peso: 375 kg
  • Se entrega sin pintar y desmontada
Hogar Decora
  • Hogar Decora Barbacoa de Obra
  • Medida barbacoa: 78 x 52 x 191cm
  • Material resistente al agua y metal
  • Tamaño de la rejilla 65 cm x 38 cm
  • Tamaño de la paleta 100 cm x 80 cm
Imex El Zorro Chimenea
  • Imex El Zorro Barbacoa con Chimenea
  • Parrilla y plancha inox
  • Bandejas de madera
  • Kit para preparar pollos
  • Medidas: 220 cm x 40 cm, Peso: 69 kg
Hogar Decora Liber
  • Hogar Decora Barbacoa Liber
  • Medidas barbacoa: 78 x 50 x 205 cm
  • Combustible: Carbón vegetal o Leña
  • Medidas zona de cocción: 66,5 x 45 x 67 cm
  • Medidas parrilla: 50 x 38cm
Barbacoa de obra sin chimenea
  • Barbacoa de Ladrillos sin Chimenea
  • Medidas barbacoa: 143 x 70 x 115 cm
  • Rejilla de acabado galvanizado
  • Medidas zona de cocción: 89 x 50 cm
  • Peso: 450kg

La mayoría de las personas tratan de sentirse lo más cómodo y confortable posible en su propio jardín. Esto no es de extrañar, porque después de todo, tu propio jardín es un lugar excelente para equilibrar la agotadora rutina diaria en el trabajo y en el hogar y simplemente dejar atrás las preocupaciones y los problemas de la vida diaria. Especialmente durante los meses más calurosos del año, la gente de aquí disfruta pasando su tiempo libre asando a la parrilla. Aquí no sólo tienes una sociedad de amigos, conocidos y otros miembros de la familia, sino que al mismo tiempo preparas algo delicioso para comer. La manera sencilla y rápida de asar a la barbacoa también puede ser una de las razones por las que a muchos hombres les gusta hacer esta actividad repetidamente. Además de las sencillas barbacoas, existen también modelos de alta calidad que se pueden utilizar una y otra vez durante muchos años. Éstas barbacoas son unas barbacoas de obra de alta calidad.

La versión de alta calidad - la barbacoa de obra moderna

La barbacoa de obra combina dos funciones importantes y prácticas en un solo elemento. Un punto importante, junto a la rejilla integrada, es aquí la chimenea directamente incorporada, que al mismo tiempo permite un manejo sencillo y rápido. Por supuesto, una barbacoa de obra es cualquier cosa pero no barata, y es por eso por lo que tal vez debería considerar de antemano si la compra y la inversión en una solución de este tipo es la adecuada. Se debe estimar precios de varios cientos de euros en cualquier caso y con tal inversión también se debe calcular. A demanda también puedes encontrar opciones más baratas y barbacoas de obra que son mucho más baratas en el mercado, pero aquí por lo general hay que hacer recortes significativos en la calidad y la funcionalidad. Por lo tanto, muchas de las barbacoas de obra de la zona de precios más bajos ya muestran trazas muy claras de uso después de unas cuantas aplicaciones, lo que naturalmente no es deseable. Aquí tienes entre otras cosas la posibilidad de reparar estos rincones o vivir con estos. Sí te decides por una chimenea de alta calidad, puedes ahorrarte tanto el esfuerzo como los costes anticipadamente.

Construída por ti mismo o por un profesional, la opción es tuya

Con artesanía y un poco de experiencia, tienes la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero. Porque en numerosas tiendas de bricolaje encontrarás la barbacoa de obra en forma de kit, con el que podrás crear tu chimenea de barbacoa en tu propio jardín. De hecho, la construcción es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa a primera vista. Es muy práctico en este caso si te decides directamente por una barbacoa de obra, en la que se encuentran directamente los accesorios adecuados y quizás incluso la herramientas adecuadas. Por lo tanto, es muy importante que compruebes directamente los accesorios incluidos. Especialmente en línea, la mayoría de los fabricantes proporcionan directamente los datos correspondientes. 

Como las barbacoas en el jardín son bastante comunes en verano, construir una sólida barbacoa de obra es una bastante buena idea. De esta manera se crea un espacio para todos los asados en el jardín y la barbacoa no tiene que ser desmontada y guardada después de la fiesta. La barbacoa de obra también puede ser instalada en una terraza y además es adecuada para hacer barbacoas en invierno.

Guía de compra para una barbacoa de obra

Una barbacoa de obra necesita una ubicación sólida y segura. No debe encontrarse bajo árboles o en terrenos con desnivel. El suelo debe estar suficientemente fijo. Los adoquines o adoquines compuestos son muy adecuados como base para el suelo. En cualquier caso, el material de base debe ser resistente al fuego. Este también puede ser un lugar adecuado en la terraza.

Cuando se ha preparado el lugar para la barbacoa de obra, se hace la selección de la misma barbacoa. Pueden ser construidas por ti mismo o compradas como kit. Los kits suelen ser bastante fáciles de montar y se ofrecen en muchos diseños diferentes. Al comprar, se debe prestar atención a los materiales de alta calidad. El estilo de la barbacoa debe coincidir con tu jardín o terraza.
La elección de la chimenea también es importante. Hay chimeneas de acero inoxidable, cobre u hormigón. Cada chimenea tiene sus propias ventajas especiales en términos de apariencia. Una chimenea de cobre tiene un aspecto especialmente atractivo. Se puede elegir entre pulir la superficie más a menudo para que permanezca brillante o dejar que se aplique una pátina natural. Las chimeneas de acero inoxidable son especialmente elegantes si hay otros elementos de acero inoxidable en su jardín. Una chimenea de hormigón tiene un aspecto rústico y es adecuada para cualquier diseño de jardín. Si te gusta hacer hogueras a menudo en el jardín, debes elegir una barbacoa de obra, que junto a la función de la barbacoa también se puede utilizar para calentarse.
Con la compra de la barbacoa de obra se debe prestar atención al hecho de que la rejilla de la barbacoa es ajustable en su altura. También es muy práctico si se puede extraer y girar hacia un lado.

Consejos y experiencias sobre el uso de una barbacoa de obra

Una barbacoa de obra se instala de forma permanente en el jardín y, por lo tanto, está vinculada al mismo lugar. Por eso, la elección de la ubicación es de gran importancia. La barbacoa de obra no debe ser construida directamente debajo de los árboles. También se debe mantener una distancia de seguridad con respecto al material combustible. La superficie de la barbacoa de obra debe ser a resistente al fuego, nivelada y segura.

Si construyes tu propia barbacoa de obra, tienes muchas posibilidades de diseñar y determinar el estilo y el tamaño por ti mismo. Las barbacoas de jardín normales a menudo emiten hollín y humo y molestan a los vecinos. En una chimenea de barbacoa, el humo se escapa a través de una chimenea.
La barbacoa de obra puede funcionar con carbón y leña. El carbón vegetal proporciona un calentamiento rápido y una temperatura elevada, de éste modo se realizan muy buenos resultados en la parrilla. Puedes asar carne y pescado, al igual que verduras o patatas asadas. También hay barbacoas de obra que además ofrecen una piedra para pizza y la posibilidad de ahumar. Cuando la barbacoa esté lista, la barbacoa de obra se puede utilizar para hacer una bonita hoguera, colocando leña sobre ella. Antes de construir tu chimenea de barbacoa, debes averiguar si necesitas un permiso en tu comunidad para hacerlo y, si es así, haz que la exhiban para evitar problemas más adelante.

Barbacoas de obra - ventajas y desventajas

Aquí se explican tanto las características positivas como las negativas de las barbacoas de obra.

  • Una barbacoa de obra es una verdadera atracción en el jardín o en la terraza.
  • Una barbacoa de obra es ideal para cocinar al aire libre y, por supuesto, como barbacoa.
  • Una barbacoa de obra sirve como una agradable fuente de calor
  • Una barbacoa de obra se puede construir de forma rápida y sencilla con un kit.
  • En algunas zonas urbanas, las barbacoas de ladrillo macizo están obligadas a ser autorizadas.

Conclusión - Comparativa de barbacoas de obra

 

Con una barbacoa de obra en el jardín o en la terraza no sólo crearás un elemento llamativo por el que tus amigos te envidiarán, sino que también crearás un lugar de encuentro para muchas acogedoras fiestas de barbacoa. Al utilizar la chimenea como fuente de calor después de la barbacoa, puedes crear el ambiente adecuado para las acogedoras noches al aire libre.