Pizza barbacoa
Cómo preparar una Pizza en la barbacoa de gas
Una pizza para muchos es el símbolo de una deliciosa comida. Especialmente cuando las cosas tienen que salir rápido, uno llega a la sección de refrigerados y se lleva una pizza lista para servir. Si tienes más tiempo, puedes preparar tu propia pizza y ponerla en el horno. ¿Pero qué pasaría si preparas la pizza en la barbacoa de gas? ¿Estará tan dorada y crujiente como al horno? ¡Tenemos la respuesta!
Si se prepara una pizza en la barbacoa de gas, normalmente se quema en la parte inferior debido al enorme calor de los quemadores de gas. En el lado superior sucede exactamente lo contrario. Debido a la falta de calor, la pizza sólo se tuesta muy lentamente allí. Esta distribución desigual del calor es, por lo tanto, fatal cuando se prepara una pizza en la barbacoa de gas. En el peor de los casos no es comestible y se puede tirar.
El consejo secreto para la preparación
Los problemas descritos anteriormente suenan insuperables, pero no lo son. Básicamente, el calor es muy ventajoso cuando se hornea la pizza en la barbacoa de gas, siempre y cuando se distribuya de forma más uniforme. La llamada cubierta de pizza es muy útil en este caso. Consiste de un acero inoxidable muy sólido sobre el que se coloca la pizza. La base de un kilo de peso garantiza que la pizza no quede expuesta directamente a las llamas en la parte inferior.
Por lo tanto, la distribución del calor desde arriba y desde abajo hacia la pizza es mucho mejor que sin esa cubierta. Los modelos algo mejores también suelen tener una tapa. La pizza en la barbacoa de gas es como si estuviera en una especie de horno en la parrilla de gas y por eso se prepara perfectamente.
Cúal comprar, ¿caro o barato?
Sin embargo, aquellos que no quieren perderse este placer y quieren preparar su pizza en la barbacoa de gas tienen que tener los bolsillos bien llenados. Porque una Pizza de este tipo puede costar hasta 200€ dependiendo de la calidad. Sin embargo, estos modelos tienen su propio termómetro y pueden ajustarse en anchura. De este modo se garantiza un uso flexible. Los modelos más baratos de menos de 100€ no ofrecen un rendimiento demasiado grande, pero son completamente suficientes para el consumidor común.
Así que si estás pensando en comprar una cubierta de pizza, primero debes preguntar qué modelo encaja en tu parrilla y qué accesorios se incluyen. Además de la cubierta en sí, también se necesita una paleta de pizza y una piedra de pizza para una preparación perfecta en la barbacoa de gas.
Para los cocineros de pizza ambiciosos
Una vez que hayas preparado y probado una pizza en la barbacoa de gas, la sorpresa es grande. Porque la gran temperatura hace que la preparación sea mucho más fácil. Casi tan bueno como en un horno de piedra. Si, por el contrario, no le das tanta importancia a la pizza perfecta, puedes seguir preparándola en el horno. Esto no sólo ahorra mucho dinero, sino también la limpieza de la barbacoa y de la cubierta de pizza. Nosotros te recomendamos echar un vistazo a este tipo de tapas de pizza para barbacoas de gas. Especialmente si te gusta mucho la pizza y nunca te cansas de ella.
Ya sabías que además de las barbacoas de gas, tambien puedes preparar deliciosas pizzas en casi todas las demás barbacoas?