Recetas de barbacoas veganas
Una barbacoa o parrillada siempre ha sido una ocasión para que disfrutéis de buena comida elaborada al carbón, rodeado de familiares, amigos o vecinos.
Usualmente esta actividad se basa en la cocción de filetes, hamburguesas o alitas de pollo a las brasas, pero existen personas que llevan una dieta estrictamente vegana, es decir no consumen carne animal y también desean formar parte de este tipo de reuniones o celebraciones.
Para realizar este tipo de barbacoa se debe sustituir estos alimentos de carne por vegetales y verduras de acuerdo a lo que indica la dieta vegana, para esto existen múltiples ideas creativas para realizarlas de manera perfecta.
1. Brochetas de berenjenas, champiñones, tomates y pimientos

Entre las mejores ideas y recetas para que os realices una barbacoa vegetariana se encuentra principalmente las brochetas de verduras y son un gran aliado para este tipo de elaboración, estas pueden ser elaboradas de múltiples tipos de vegetales o verduras.
Una brocheta vegana perfecta puede estar conformada por trozos de berenjena cubierta ligeramente con mantequilla, no pueden faltar los deliciosos trozos de champiñones para crear una combinación explosiva en estas brochetas.
Además podéis acompañarla de pequeños pedazos de tomate este salpicado con aceite oliva extra virgen y además con pequeñas julianas de pimientos rojos.
Todo esto tenéis que sazonarlo con sal y pimienta (preferiblemente negra). Para términos decorativos se pueden agregar aceitunas negras entre cada trozo de verdura empleado.
Estas deliciosas brochetas se cocinan hasta que tomen un color ligeramente ahumado. Pueden ser acompañadas por una salsa de trozos de cebolleta, las cuales podéis remojar por 5 minutos en cuatro cucharadas de vinagre con un toque de curry y un poco de pimienta, luego se le agrega una cucharada de aceite de oliva extra virgen y finalmente se le incorpora tres cucharadas de mayonesa.
2. Maíz al carbón

Otra sencilla receta de barbacoa vegana que podéis realizar es la del maíz a la parrilla. Es muy sencillo de elaborar y muy fácil hacer que tenga un espectacular sabor.
Como primer paso tenéis que retirar las hojas a las mazorcas, lógicamente se lavan muy bien y se retira cualquier tipo de raíz no deseada.
Esta puede ser picada en trozos o puede ser cocida entera, independientemente de esto, se cubre con mantequilla previamente mezclada con perejil, ajo y pimienta.
Finalmente se procede a cocinar estas mazorcas por 10 minutos sobre las brasas, una vez listas pueden ser bañadas ligeramente con aceite de canola.
3. Hamburguesas de guisantes verdes
También pueden elaborarse unas sabrosas hamburguesas de guisantes verdes, su elaboración empieza hirviendo previamente unas tres tazas de guisantes hasta que estos estén suficientemente blandos para poder elabora una especie de pasta o puré con ellos.
Luego de que se haya hecho esto, con la ayuda de un colador, se colocarán los guisantes para escurrirlos, luego con el mismo colador y un tenedor se presionaréis para que salga la pasta del guisante sin su piel.
Este puré se colocará en un recipiente donde se le agregará un toque ligero de sal y de pimienta blanca, además de un poco de tomillo y orégano, luego se le incorporará un poco de harina de trigo para que tome un poco de consistencia, pero sin excederse para que no pierdan su sabor a guisantes.
Cuando ya tenga una buena textura podéis pintar su superficie con un poco de mantequilla ligeramente derretida o aceite vegetal, luego se cocinaran en la barbacoa hasta que adquieran un color entre dorado y ahumado.
Una vez esté listo se introducirá en un pan de hamburguesas en donde su base se cubrirá con una pasta de aguate, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Encima de la carne de guisantes se pueden colocar rodajas o tozos grandes de tomate y pimientos pasados previamente por el carbón y para finalizar se puede agregar las salsas de vuestra preferencia.
4. Berenjenas rellenas a la parrilla
Otra de las recetas culinarias que se podéis realizar para una barbacoa vegana son las berenjenas a la parrilla rellenas con pasta de aguacate con tomates asados.
Primero para hacer estas berenjenas debéis lavarlas muy bien y pelarlas completamente, luego se cubren con abundante mantequilla y se dejan en la parrilla hasta que las llamas logren que la mantequilla adquiera un color dorado.
Luego de esto se cortará un extremo de la berenjena y con un cuchillo afilado se procederá a cortar la parte interna de la berenjena para poder rellenarla con la pasta de aguacate y con trozos de tomates asados en el carbón y sazonados con sal y un toque de pimientos en polvo.
Además, esta pasta lleva un toque de sal y por supuesto una cucharada de aceite de oliva extra virgen, también pueden agregarse cebollas asadas.
Para finalizar, una vez ya la berenjena esté rellena puede decorarse la berenjena con un mondadientes y una aceituna en su parte superior.
5. Copas de patatas rellenas con tomates fritos y cebolla
Para finalizar de manera ligera esta lista de recetas de barbacoa vegana, podéis elaborar unas copas de patatas rellenas con tomates fritos y cebollas.
Se necesitarán aproximadamente 5 patatas de tamaño mediano o dependiendo del número de personas que estaréis presentes en la barbacoa. Estas patatas se lavarán muy bien, luego se cocinaron unos 3 minutos en un horno microondas antes de ir al carbón.
Podéis cubrirlas con un poco de aceite vegetal y perejil, luego, una vez en las brasas se cocerán por 5 minutos.
El relleno de tomate frito para acompañar las patatas se elabora colocando mantequilla en un sartén previamente caliente y poniendo los trozos de cebolla. Una vez que estén dorados, los pedazos de tomate entrarán al jugo presionando con un tenedor contra el fondo del sartén para que salga su sabor, esto se hará hasta que el tomate no se encuentre en pedazos visibles.
Finalmente las patatas que se hicisteis al carbón se cortan por la mitad a lo largo de estas y con una cucharilla extraeréis el centro de estas y rellenaréis con los tomates fritos ya elaborados.
Con cualquiera de estas elaboraciones, individualmente o incluso agrupándolas, está casi asegurado el gran éxito de una perfecta, deliciosa y agradable barbacoa vegana para todas aquellas personas que siguen esta dieta o que simplemente quieren intentar algo nuevo con sus amigos, vecinos o familiares, si se aplican correctamente los pasos de estas recetas tendréis la barbacoa perfecta.
Para encontrar la barbacoa perfecta para preparar éstas recetas, haz clic aquí.