La barbacoa eléctrica Severin PG 2792 tiene 2500 W de potencia. Son necesarios para todo lo que cabe en la rejilla cromada de 41 x 26 cm. El botón giratorio sin escala facilita el ajuste de la temperatura correcta y una luz indicadora señala si la espiral calentadora está en funcionamiento o no.
Debido al alto rendimiento, la barbacoa se calienta rápidamente, por lo que podemos empezar a asar a la parrilla después de sólo unos minutos. La distribución del calor no es completamente homogénea, por lo que las zonas del borde de la parrilla deben reservarse para salchichas y otras comidas que necesitan menos tiempo de cocción. Las distancias entre las barras de la rejilla deberían haber sido un poco más pequeñas. Como la temperatura se puede regular de forma continua, los filetes, al igual que las salchichas y las verduras, fueron excelentes. Por supuesto, el humo no puede evitarse si la grasa gotea desde la comida de la barbacoa sobre la espiral de calentamiento.
La Severin PG 2792 está bien procesada y convence con una gran superficie de parrilla para hasta ocho personas. La distribución del calor podría ser algo más uniforme, a las salchichas más pequeñas se les puede deslizar a través de la rejilla y el cable de corriente tiene sólo 1,5 m de longitud. Aparte de estas pequeñas particularidades, la barbacoa es especialmente recomendable por su buena relación calidad-precio.
Para volver a la comparativa de barbacoas eléctricas, haz click aquí.